¿Sabía que existe el riesgo de sobrecarga del cuerpo y daño por un simple estiramiento? Muchas chicas sueñan con spagat y flexibilidad felina. Desafortunadamente, la mayoría de los principiantes solo tienen una idea general de lo que es el estiramiento, y pocas personas saben cómo abordar el caso correctamente. ¿Es posible evitar las consecuencias dañinas y obtener solo beneficios y buen humor de las clases?
Calentamiento antes del entrenamiento.
No importa si eres un profesional o un principiante. Una condición importante para todos es que los músculos deben ser elásticos y suaves antes de realizar ejercicios básicos. Para hacer esto, es suficiente realizar un pequeño calentamiento, como resultado de lo cual se mejora la circulación sanguínea, se desarrollan las articulaciones y la temperatura corporal aumenta suavemente.
Opción de calentamiento por 7-10 minutos:
- caminar en el lugar (1 minuto);
- gimnasia articular (2-3 minutos);
- saltar la cuerda (2-3 minutos);
- inclinaciones pausadas del cuerpo y giros (2-3 minutos).
Haz los ejercicios suavemente.
Al principio, tu cuerpo resistirá la carga. ¡No hagas movimientos bruscos! Deben ser lentos y controlados. No apresures los eventos, la mayoría de las personas necesitan mucho tiempo para ver el resultado. Relajarse y concentrarse mentalmente en el grupo muscular estirado ayudará la música tranquila.
Controla tu respiración.
La respiración adecuada puede aumentar el nivel de flexibilidad. Debe ser significativo: es necesario estirar los músculos en una exhalación larga y regresar a la posición inicial, en una respiración profunda. ¡No aguantes la respiración!
No toleres el dolor agudo.
Con la posición correcta del cuerpo, las sensaciones serán agradables y tirantes. El dolor agudo o ardiente indica que está en la postura incorrecta o que está exagerando con intensidad. No dude en pedir ayuda a un instructor. Por supuesto, los principiantes en la mañana pueden doler los músculos, pero esta es una reacción natural del cuerpo a la carga.
Como puede ver, al estirar, la técnica correcta de realizar ejercicios y la orientación a las sensaciones internas son muy importantes. Si tiene dudas sobre si debe comenzar o continuar las clases, consulte a su médico. Y recuerda: ¡el estiramiento no tolera las prisas! ¡Practica a un ritmo cómodo y divertido!
Al comenzar la actividad, separe las piernas al ancho de los hombros, dobla los codos y inclínese hacia el suelo. Hazlo suavemente, sin tirones. Cuando sienta tensión en los músculos, mantenga esta posición durante 10 segundos. Siéntese en el suelo, estire la espalda y levanta una pierna plana hacia el cuerpo. Tire suavemente de ella con la mano o con una banda elástica, en ningún caso doblando la rodilla. Repita el mismo ejercicio con la segunda pierna.
A continuación, puede realizar inclinaciones hacia adelante. Estira las piernas frente a ti y no las doblas en las rodillas. Tira suavemente del cuerpo hacia adelante. Luego extiende tus piernas hacia los lados y intenta poner tu pecho en el suelo. Para realizar el siguiente ejercicio, siéntese en el suelo, junta los pies y separa las rodillas, luego comienza a presionarlos suavemente con las manos mientras presiona contra el suelo. Tenga en cuenta que si le duele, no puedes continuar con el ejercicio o corre el riesgo de lesionarse.
Se recomienda realizar este conjunto de ejercicios al menos tres veces por semana. Si quieres tener éxito más rápido, nunca te saltes un entrenamiento, sin embargo, tampoco debes esforzarte demasiado.