¿Quieres sentarte en un spagat u obtener un cuerpo flexible? Si es así, es hora de saber qué es el estiramiento. Los entrenamientos de estiramiento te ayudarán a lograr el resultado deseado. Con aparente facilidad, el estiramiento puede ser traumático si no se siguen las técnicas de seguridad. También hay algunos consejos útiles que le permitirán lograr el resultado deseado más rápido.

Consejos de estiramiento y reglas de seguridad.

Si tu has elegido hacer el estiramiento y la fitness en casa, compra una estera del deporte. En primer lugar, es más cómodo hacerlo que en el suelo, en segundo lugar, para minimizar el riesgo de resbalar y caerse. Presta atención a las sensaciones en el cuerpo. Si sientes dolor intenso, deja de hacer ejercicio inmediatamente.

Asegúrese de precalentar antes de comenzar los ejercicios. Los ejercicios de calentamiento más simples son adecuados: inclinar la cabeza, mover los brazos y las piernas ,correr. Trate de hacer ejercicio regularmente. Para que el resultado sea visible, es mejor entrenar todos los días durante 20-30 minutos que durante una hora dos veces por semana. Si toma descansos de varios días entre entrenamientos, todo el progreso desaparecerá rápidamente. Es importante aumentar gradualmente la carga. Vale la pena comenzar la ocupación, por ejemplo, con estocadas profundas, inclinaciones del cuerpo con piernas rectas. Más tarde, puede pasar a el spagat.

Distribuya la carga uniformemente en todos los grupos musculares. Si los cargas regularmente, existe el riesgo de dolor. El estiramiento desafiante dará una sensación de ligereza en todo el cuerpo. Estira simétricamente. Por ejemplo, después de hacer un ejercicio en la pierna derecha, haga lo mismo en la izquierda.

Vigila tu respiración. No lo detengas durante el ejercicio. Hay que respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca.

Asegúrese de hacer pausas entre ejercicios y Series. Deja que tus músculos descansen. Si haces ejercicios en las piernas, agítalos. Y después de los ejercicios de espalda, relájate en la postura del niño. Durante el entrenamiento, trate de evitar movimientos bruscos. Y lo más importante, no te compares con los demás. Todos tienen un organismo diferente y cada uno necesita su tiempo para desarrollar flexibilidad.