Muchas personas quieren tener un cuerpo delgado y hermoso. Es poco probable que logre un cambio radical sin ir al gimnasio, pero si desea aumentar la actividad motora, fortalecer el músculo cardíaco y perder peso, caminar puede ayudar.

¿Cómo obtener el máximo efecto de caminar?

En primer lugar, debe aumentar gradualmente su velocidad de movimiento. Si normalmente recorres una distancia de 3 km en 20 minutos, intenta acortar ese período de tiempo monitoreando constantemente los resultados. Después de aproximadamente dos meses, debe cubrir esta distancia en 15 minutos, y luego caminar ya tendrá un efecto de entrenamiento.

La Duración total de sus caminatas, que debe ser de al menos 45 minutos, también juega un papel bastante importante. Si el entrenamiento dura más de una hora, debe recordar que las reservas de glucógeno que ingresaron a su cuerpo con la Última comida se están agotando gradualmente. Para evitar la hipoglucemia, lleve consigo geles energéticos que los atletas profesionales suelen consumir.

Durante las caminatas es necesario controlar el pulso. Para que el cuerpo comience a usar el componente de grasa como energía, debe calcular su zona de carga de pulso al caminar con las siguientes fórmulas: 220-edad * 0.6 y 220-edad * 0.8 (60% y 80% de la carga máxima, respectivamente).

Para agregar elementos de entrenamiento de fuerza a la caminata, no es necesario usar pesas en forma de mochila o mancuernas. Basta con sustituir la caminata en un terreno plano por una subida cuesta arriba a la misma velocidad. Para no perder masa muscular, después del entrenamiento, es necesario abandonar los alimentos proteicos y vegetales.